DETIENEN A CHICA POR FRAUDE

Empleada de banco es detenida por fraude y robo de 249 mil pesos de la empresa Famsa el pasado mes de octubre.


Elementos de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robos, de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, llevaron a cabo la detención de María Del Pilar Lazarin Ramírez de 34 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Garantía del Distrito Judicial Bravos, por el delito de robo calificado; cometido en perjuicio de Banco Ahorro Famsa S.A. de C.V., en hechos sucedidos el día 25 de octubre de 2010, en la sucursal ubicada en el Boulevard Zaragoza No. 6008, en el interior del centro comercial denominado Gran Patio Zaragoza.  

Posteriormente de que concluyeron las indagatorias por elementos investigadores, el Agente del Ministerio Público, solicitó la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada el día 17 de noviembre de 2010, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos.

El ordenamiento judicial fue ejecutado a las 14:30 horas del día de hoy 23 de noviembre de 2010, cuando la imputada se encontraba en el exterior del domicilio de un familiar, ubicado en la calle Sorgo No. 10027 del Infonavit Juárez Nuevo. Después, la detenida fue trasladada al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Zona Norte, en donde se le hizo saber sus derechos y se le verificó mediante un médico su estado de salud.

Posteriormente, se le trasladó al CERESO Municipal y se le puso a disposición de un Tribunal de Garantías, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en las próximas horas un Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Robo, le formule imputación por el delito de robo calificado.

Hechos que motivaron la detención:

María Del pilar Lazarín Ramírez, laboraba como cajera de Banco Ahorro Famsa S.A. de C.V., en la sucursal ubicada en el Boulevard Zaragoza No. 6008, en el interior del centro comercial denominado Gran Patio Zaragoza.

María Del pilar Lazarín Ramírez, el día 25 de octubre de 2010, sustrajo la cantidad de $249,000.00 (doscientos cuarenta mil pesos) al hacer una transferencia electrónica interbancaria en forma ilícita  y sin contar con la autorización de un cliente.

Concretándose la sustracción del importe en la transferencia efectuada por María del Pilar Lazarín,  ya que para realizar la misma, consiguió una copia de la credencial de elector y falsificó la firma del cliente que por seguridad se omite el nombre,  por lo que la  mencionada institución bancaria tuvo que reponer la cantidad del dinero que sustrajo la cajera a favor del cuenta-habiente perjudicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog