PONEN AL “31” TRAS LAS REJAS

 Efectivos de la Policía Federal anuncian la aprehensión del “31”, presunto extorsionador y narcomenudista al servicio de “La Línea”.


El pasado 18 de noviembre, elementos de la Policía Federal lograron asegurar a Pablo Torres Gutiérrez, presunto extorsionador al servicio de la organización criminal “La Línea”, quien obtenía ganancias de aproximadamente 120 mil pesos mensuales como resultado del denominado “cobro de piso” realizado a numerosos comercios de esta ciudad.

Este hecho fue resultado de los trabajos permanentes de inspección, seguridad y vigilancia implementados en el municipio, lo que permitió conocer que en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero operaba un extorsionador el cual amenazaba con hacerles daño físico a numerosos locatarios de diversos negocios ubicados en esta zona.

Labores de inteligencia e investigación señalaron que Torres Gutiérrez, conocido como “El 31”, de 27 años de edad, era el presunto extorsionador que operaba en este lugar al servicio de la organización criminal “La Línea”.

Al tener conocimiento de las características de dicho sujeto se implementaron rastreos fijos y móviles en la colonia mencionada, los cuales permitieron localizar a “El 31” portando un arma de alto poder a bordo de un vehículo.

De manera inmediata los efectivos sometieron y aseguraron a Pablo Torres Gutiérrez, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, identificado dentro de la organización como el encargado de realizar extorsiones con lujo de violencia a numerosos comerciantes, a los cuales les exigía fuertes cantidades de dinero periódicamente. Asimismo, líneas de investigación indican que esta persona también era distribuidor y vendedor de droga al menudeo.

Cabe mencionar que al momento de ser detenido, Torres Gutiérrez se encontraba en posesión de lo siguiente:

Una subametralladora con un cargador
Una granada de fragmentación
Una bolsa de plástico que contenía hierva verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo 764 gramos
Un vehículo marca Chevrolet, Silverado, modelo 2000, color arena, el cual cuenta con reporte de robo el 29 de julio de 2010, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Esta camioneta también portaba placas de circulación sobrepuestas JSL 921 del estado de Nuevo México, Estados Unidos
Dos equipos de comunicación celular
Dos aparatos de radio comunicación
Diversas credenciales

Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes Torres Gutiérrez y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.




Comentarios

Entradas populares de este blog