Golpea policía a periodista ya es la cuarta agresión en un mes




Los agentes municipales aprovechan cualquier ocasión para hacer vícitimas de sus abusos a los periodistas, esta vez fue a un corresponsal gráfico de la revista Proceso




Ciudad Juárez, Chih.- Una vez más policías municipales descargaron su ira contra periodistas que trabajan en una de las ciudades más peligrosas como Ciudad Juárez, esta sería la cuarta vez que agentes de esta corporación agreden a reporteros.

Todo inicio en un operativo donde se detuvieron a tres personas en una casa de seguridad, al momento que el reportero Raymundo corresponsal de la revista Proceso tomaba imágenes al momento que una mujer policía se le puso de frente a la cámara para impedir que tomara fotos.

Posteriormente sin mediar palabras se acercó un policía con el rostro cubierto y le propinó un “puñetazo”, provocando lesiones físicas al reportero. Esto ocasionó que se intercambiaran palabras lo que estuvo a punto de una nueva gresca, misma que fue apaciguada por compañeros policías y reporteros.

En las imágenes que fueron tomadas por otros compañeros reporteros se puede observar en el momento que el reportero se encontraba gravando cuando le fue impedido por una mujer policía y posteriormente golpeado por un segundo agente policiaco.

Por su parte Manuel del Castillo vocero del municipio dio a conocer que el afectado puede poner su queja ante asuntos internos quien determinará la sanción contra el agente que participó en la agresión.

Cabe mencionar que en un solo mes cuatro periodistas de diferentes medios de comunicación han sido golpeados, amenazados y hasta “levantados” por algunos minutos por la policía municipal.

En el operativo se realizaron la detención de tres personas  que tenían  en su poder  varias  armas  de  fuego, cartuchos  y más de 60 libras  de marihuana  en el interior  de un domicilio ubicado en la colonia Partido Díaz, de lo que  llaman “casa de seguridad”.

La detención  se registró a las 11:32 de la mañana  de  hoy  en un domicilio  ubicado en la intersección de las calles Lago  de Pátzcuaro y Paseo Triunfo de la Republica  de la colonia antes  mencionada, luego de que se  recibiera  una  llamada anónima al teléfono comunitario de dicho distrito, en donde reportaron que en un domicilio ubicado en la intersección  antes mencionada constantemente  ingresaban  hombres  armados.



Comentarios

Entradas populares de este blog