Impulsará Corral reformas para combatir la desigualdad social






Junto al ex coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas y el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el candidato del PAN al Senado por Chihuahua, Javier Corral, presentó el libro Equidad Social y Parlamentarismo. Balance de Treinta años, autoría de destacados académicos del Instituto de Estudios para la Transición Democrática, del cual Corral es integrante.

Aquí Javier Corral señaló que el principal problema de México es la gran desigualdad social. “Actualmente una décima parte de la población obtiene el 42% del PIB del país, un 20% de la población constituye la denominada clase media y el resto vive en pobreza.”

Mencionó que para combatir la desigualdad es necesario una nueva equidad social, “entendida ésta como una nueva redistribución del ingreso, salario y del empleo”.

Indicó que para que se destinen mayores recursos a salud, educación y créditos para la generación de empresas, se requiere de una reforma hacendaria de carácter integral para que la federación logre captar más recursos. Dijo que para esto se requiere ampliar la base y eliminar los regímenes especiales que benefician a los que más tienen.

Corral señaló que a la par de esta decisión se debe transparentar y fiscalizar cada peso del gasto público porque actualmente, principalmente en los estados, hay una corrupción desmedida.
Mencionó que la reforma hacendaria se ha venido aplazando durante muchos años porque el actual régimen político se ha agotado; no propicia los acuerdos. Por ello, mencionó que es necesario avanzar hacia el régimen parlamentario, sistema que en sus genes trabaja con el pluralismo político.

Como lo ha venido señalando en su campaña, Corral señaló que un paso hacia el parlamentarismo lo constituyen los gobiernos de coalición, una iniciativa que ya presentó en el Congreso y que de contar con el voto de los chihuahuenses a favor de su candidatura el próximo domingo 1 de julio impulsará su aprobación en los primeros meses de la próxima legislatura.

José Woldenberg, Rolando Cordera, Julia Carabias, Pedro Salazar, Marta Lamas, Lorenzo Córdova, Raúl Trejo, Enrique Provencio, entre otros, son los autores de la publicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog