DETIENEN FEDERALES A DOS SICARIOS

Elementos de la Policía Federal detienen a dos presuntos pertenecientes a la pandilla de “Los Aztecas”; se les acusa de haber participado en un homicidio de la colonia Ampliación Aeropuerto.


El pasado 17 de noviembre elementos de la Policía Federal lograron asegurar a dos presuntos homicidas vinculados con el grupo criminal conocido como “Los Aztecas”, brazo armado de la organización “La Línea”, así como a otras tres personas en posesión de armas de fuego y droga.

Este hecho se logró derivado de investigaciones desarrolladas a partir de que elementos federales recibieron una llamada en el Centro de Emergencias y Reacción inmediata (CERI), donde se reportó el homicidio de tres personas en calle Tapioca y Manuel J. Clouthier, colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto. Al momento de resguardar el área se tuvo conocimiento, mediante el apoyo de la sociedad, que estaban involucrados en el hecho un vehículo Ford Explorer, color azul, sin placas de circulación y un Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación PFV353.

De esta manera se implementó  un operativo de rastreo y vigilancia en la zona para localizar a los presuntos agresores, lo que permitió identificar el día siguiente, en avenida Manuel J. Clouthier y calle Ajonjolí de dicha colonia, dos unidades que coincidían con las características descritas, en los cuales se encontraban personas armadas realizando intercambio de diversos paquetes y envoltorios de lo que al parecer es droga.

De manera inmediata los efectivos se aproximaron al lugar y lograron asegurar a quienes fueron identificados de la siguiente manera:

Ricardo Lerma Ramírez, alias “Güero”, de 29 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Quien manifestó pertenecer al grupo delictivo “Los Aztecas” y aceptó su participación en diversos homicidios ocurridos en esta ciudad.

Daniel Guillermo Medina Hernández, alias “El Medina”, de 35 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Identificado como presunto homicida al servicio de este grupo criminal, asimismo al consultar sus datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que había sido detenido por elementos federales el pasado 15 de junio y 12 de septiembre de este año, por los delitos de portación de arma y robo de vehículo.

Vicky Verónica Calderón, de 28 años de edad, originaria de El Paso, Texas.
Gustavo Borjas Lara, de 18 años de edad, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Simbad Kelly Loera, de 35 años de edad, quien al momento de su detención manifestó malestar físico por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Quienes se encontraban en posesión de lo siguiente:

Un fusil Panther calibre .223
Un fusil Ak-47
5 cargadores de diversos calibres
176 cartuchos de diferentes calibres
Dos paquetes envueltos en cinta color canela que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana
56 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana
931 dólares estadounidenses
2,230 pesos moneda nacional
2 radios de comunicación
2 celulares

Vehículo marca Ford, Explorer, modelo 2002, color azul, sin placas de circulación, el cual cuenta con reporte de robo con fecha el 27 de septiembre de este año.

Vehículo marca Nissan, Sentra, con placas de circulación PFV353, del estado de Texas, EU.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien continuará con las investigaciones correspondientes.  





Comentarios

Entradas populares de este blog