DETIENEN FEDERALES A “EL DORADO”
Presenta la SSP boletín informativo donde se da a conocer la detención de “El Dorado” quien es señalado como responsable en la matanza de Creel.
El pasado 15 de noviembre, elementos federales lograron detener y asegurar a Édgar Camacho Mendoza, presunto jefe de un grupo delictivo al servicio de Noel Salgueiro Nevárez, alias “El Flaco Salgueiro”, líder en Chihuahua de la organización delictiva “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.
Derivado de labores de inteligencia e investigación desarrolladas a partir de la detención de ocho personas vinculadas con el “Cártel de Sinaloa” el pasado 4 de noviembre de este año, policías federales implementaron operativos de búsqueda en el estado, para localizar a integrantes de este grupo delictivo.
De esta manera, sobre la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, se pudo ubicar a la altura del kilómetro 11+300 el vehículo Mitsubishi, Lancer, con placas de circulación ECT5991, del estado de Chihuahua, del cual descendía Camacho Mendoza, quien amagó con un arma larga a los elementos federales y trató de huir a pie, por lo que se llevó a cabo una persecución, que permitió darle alcance metros más adelante.
Posteriores líneas de investigación permitieron conocer que “El Dorado”, presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, llevaba a cabo homicidios de integrantes de grupos rivales, así como extorsión y robo de vehículos en los municipios Parral y Ciudad Jiménez, en el estado de Chihuahua.
Asimismo, al consultar sus datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que Édgar Camacho, de 31 años de edad cuenta con una orden de aprehensión del 13 octubre del 2008, y una averiguación previa en el año 2006 por el delito de homicidio.
Al momento de realizar esta detención, también fueron asegurados Antonio Leonel Camacho Mendoza, Eva Gabriela Márquez Grijalva y la menor Mariela “N”, que se encontraban a bordo del vehículo Mitsubishi, Lancer, el cual cuenta con reporte de robo con el número de averiguación previa 019241 de 2010. Por tal motivo estas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.
Édgar Camacho Mendoza fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien continuará con las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.
Comentarios
Publicar un comentario