MUNICIPALES IMPIDEN EXTORSIÓN TELEFONICA
Elementos de la SSPM intervienen en una extorsión telefónica ocurrida en una negociación de la Zona Centro durante el desfile.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado de emergencia durante el desfile del 20 de noviembre, de una extorsión en un local comercial ubicado en la Zona centro de la Ciudad sobre la calle Segunda de Ugarte.
Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas del día cuando el desfile estaba en proceso, una ciudadana se acercó con los policías municipales que estaban custodiando el presídium en donde se encontraban los funcionarios municipales para denunciar que en su local comercial tenían en la línea telefónica una llamada de presuntos extorsionadores.
Por lo que de inmediato un grupo de ocho policías municipales le dieron atención a la denuncia, y después de haber analizado la situación se hicieron cargo de la llamada de los presuntos amenazadores haciéndose pasar por un empleado del local.
Gracias a la intervención de los agentes municipales en la extorsión, estos detectaron que quienes estaban amenazando a los trabajadores de la negociación eran personas ajenas a esta ciudad y que además no sabían que vendían en el negocio, mismos que solicitaban la cantidad de cinco mil dólares.
Los agentes lograron frustrar la extorsión telefónica además de tranquilizar a los dueños del negocio quienes estaban en crisis de nervios debido a la amenazadora llamada.
La SSPM recomienda que ante estos eventos es importante mantener la calma dar aviso a las autoridades y en caso de amenaza a alguna persona en la llamada, tratar de contactarla para asegurar que dicha persona se encuentra bien, ya que muchas de estas llamadas suelen hacerlas al azar desde otras ciudades y únicamente exigen que depositen cantidades de dinero con amenazas fuertes.
Comentarios
Publicar un comentario