AYUDA MUNICIPIO A 260 REPATRIADOS

 Oficina de Atención al Migrante reporta una atención de 260 migrantes repatriados desde el inicio de esta Administración.


La titular de la oficina de Atención al Migrante manifestó que en lo que va de la administración han atendido a 260 personas que fueron repatriadas y llegan a  esta ciudad fronteriza en busca de ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Manifestó que el promedio de edad de quienes han atendido es de entre 20 y 30 años y en su mayoría son personas del sexo masculino y los principales lugares a donde viajan es al interior del estado, Chiapas y Veracruz.  Agregó que son pocos los casos de atención a menores que vienen en compañía de por lo menos uno de sus padres.

Dijo que los repatriados al llegar a la oficina desconfían del personal debido al mal trato que recibieron por parte de las autoridades norteamericanas, sin embargo al conocer los beneficios que les brinda la Administración Municipal se sienten protegidos y con la esperanza de volver a sus lugares de origen.

Expresó que el Gobierno Municipal les proporciona transporte hasta su hogar, así como una llamada telefónica a con sus familiares para que conozcan el estado en que se encuentran, además de brindarles viáticos.

La situación se torna complicada por las finanzas de la administración municipal, sin embargo se hace  lo posible porque tengan la mejor atención y la certeza de que el gobierno de Juárez está para ayudarles.

Comentarios

Entradas populares de este blog