ROBABA COBRE PARA VENDERLO AL KILO

 Agentes policiacos detienen a sujeto que se dedicaba al robo de cobre y cableado de la Comisión Federal de Electricidad.


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comisionados a la Estación de Policía Chihuahua aseguraron a un sujeto que sorprendieron destruyendo un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad para robar el cableado de cobre esto sobre la carretera del Camino Real.

La detención se realizó a las 17:30 horas del jueves 18 de noviembre cuando los agentes municipales  a bordo de la unidad número 467  se percataron de que  dos hombres estaban tratando de derribar  un poste del cableado eléctrico de la CFE  para robar  el alambre de cobre.

Al percatarse  los  individuos que estaban  causando los daños al poste  de que la Policía Municipal se aproximaba  emprendieron la huida por los  llanos a los costados del Camino Real  y después de una persecución  uno de los  dos hombres  fue  capturado por los agentes municipales.

El detenido  fue identificado como Hilario de Jesús de la Cruz de 31 años de edad, quien es originario de Acapulco Guerrero y  fue alcanzado por los Policías Municipales en el cruce de las calles Camino Real y Pavo Real de la Colonia Pánfilo Natera mientras que el segundo hombre se alcanzó a dar a la fuga.

Hilario de Jesús tenía en su poder una mochila con la herramienta para el hurto, la cual constaba de un marro, una segueta y unas pinzas para cortar el cableado, pero el detenido aseguró que ese material era para trabajar en la obra, y que por destruir el poste eléctrico le pagarían 100 pesos pero no mencionó para quien trabajaba.

El ahora imputado junto con su herramienta fueron presentados ante el Juez de Barandilla en Turno de Estación Aldama para su posterior consignación a la autoridad investigadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog