MUNICIPALES IMPIDEN EXTORSIÓN TELEFONICA

 Elementos de la SSPM intervienen en una extorsión telefónica ocurrida en una negociación de la Zona Centro durante el desfile.


Elementos de  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron  un  llamado  de emergencia  durante el desfile del 20 de noviembre, de una extorsión  en un local comercial ubicado en la Zona centro de la Ciudad sobre la calle Segunda de Ugarte.

Los  hechos ocurrieron a las 11:45 horas del día cuando el desfile estaba en proceso, una  ciudadana  se acercó con los  policías  municipales que estaban  custodiando  el presídium en donde  se encontraban  los funcionarios municipales para denunciar que en su local comercial tenían en la  línea  telefónica una llamada de presuntos extorsionadores.

Por lo que  de inmediato un  grupo de ocho policías municipales le dieron atención  a la denuncia, y después de haber analizado la situación se hicieron cargo de la llamada  de los presuntos amenazadores haciéndose pasar  por un empleado del local.

Gracias  a la intervención de los agentes municipales en la extorsión, estos detectaron que  quienes estaban  amenazando  a los trabajadores de la negociación eran personas ajenas a esta  ciudad  y que además  no sabían  que vendían en el negocio, mismos  que solicitaban  la cantidad de cinco mil dólares.

Los  agentes lograron frustrar la extorsión telefónica  además de  tranquilizar a los  dueños del negocio quienes estaban  en crisis de nervios debido a la amenazadora llamada.

La SSPM recomienda que ante estos eventos es importante mantener la calma dar aviso a las autoridades  y en caso de amenaza a alguna  persona en la llamada,  tratar de  contactarla para asegurar que dicha persona se encuentra bien, ya que  muchas de estas llamadas suelen hacerlas al azar desde otras ciudades y únicamente exigen que depositen cantidades de dinero con amenazas  fuertes.

Comentarios

Entradas populares de este blog