DETIENEN A PELIGROSO ASALTANTE

 Presenta la Fiscalía General a temido asaltante que acostumbraba despojar de sus pertenencias a repartidores.


Elementos de la Policía Estatal Investigadora pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robos, de la Fiscalía General, Zona Norte, llevaron a cabo la detención de Antonio Santana Rodríguez de 34 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Garantía del Distrito Judicial Bravos, por el delito de robo calificado; cometido en perjuicio de la empresa Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez, S.A. de C.V., conocida comercialmente como “Lechería Lucerna”, en hechos sucedidos aproximadamente a las 11:00 horas del día 17 de febrero de 2010, en el cruce de las calles Presa de la Amistad y Presa de la Angostura, de la colonia Independencia.   

En base al trabajo de investigación realizado por agentes investigadores, testimoniales y reconocimientos que se le hicieron a los afectados por esta Fiscalía, se reunieron los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en dicho delito; solicitando la orden de aprehensión, la cual fue obsequiada  el día 20 de noviembre de 2010, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos.

El ordenamiento judicial fue ejecutado a las 11:30 horas del día de hoy 22 de noviembre de 2010, cuando el imputado se encontraba en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle Henequén No. 6924 de la colonia El Granjero. Después, el detenido fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Zona Norte, en donde se le hizo saber sus derechos y se le verificó mediante un médico su estado de salud, posteriormente, se le trasladó al CERESO Municipal y se le puso a disposición de un Tribunal de Garantías, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en las próximas horas un Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Robo, le formule imputación por el delito de robo calificado.

Hechos que motivaron la detención:

Aproximadamente a las 11:00 horas del día 17 de febrero de 2010, empleados repartidores de la empresa Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez, S.A. de C.V., conocida comercialmente como “Lechería Lucerna”, se encontraban repartiendo su producto en una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Presa de la Amistad y Presa de la Angostura, de la colonia Independencia.

Cuando de repente fueron abordados por el hoy detenido, quien utilizando un arma de fuego tipo escuadra, amenazó a los dos repartidores para despojarlos de la cantidad de $800,00 (ochocientos pesos), así como de la computadora manual “Scanner” con la cual registran el producto, la cual tiene un valor aproximado de $6,500.00 (seis mil quinientos pesos).

Entrevistas al detenido.

Al hacerle las primeras entrevista a Antonio Santana Rodríguez, refirió haber cometido algunos asaltos a diferentes empleados repartidores de productos (lecherías, cervecerías y refresquerías).

Esta Fiscalía tienen en investigación 25 carpetas en contra de Santana Rodríguez,  por el delito de robo calificado, ya que sus características y la forma de operar es la misma que utiliza el hoy imputado, la cual mediante la violencia física y utilizando una pistola tipo escuadra, desapodera a los empleados repartidores del dinero, producto de las ventas del día, asimismo, les quita la computadora manual “Scanner” con la cual registran el producto.

Por lo anterior, La Fiscalía General de Justicia del Estado, Zona Norte, solicita la colaboración de los medios de comunicación y ciudadanía en general, con el fin de que si identifican plenamente al hoy detenido como su agresor, acudan a las instalaciones de la Fiscalía, ya sea a ratificar y/o a interponer la DENUNCIA CORRESPONDIENTE POR EL DELITO QUE CORRESPONDA.    

Comentarios

Entradas populares de este blog