BUSCAN CADENA PERPETUA PARA BANDA DE SECUESTRADORES

Esta mañana se llevó a cabo el juicio oral de los integrantes de la banda de secuestradores de “El Cabezón”, desarticulada en días pasados por agentes de la Fiscalía y la Policía Federal.


Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pusieron a disposición de un Juez de Garantía a Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón” de 28 años de edad, Mónico Aguirre Correón (a) “El Mónico” de  27 años de edad, Edgar Antonio Romero Enríquez (a) “El Flaco” de  28 años de edad y Luis Manuel Medina Quezada (a) “El Huichó” de 21 años de edad, quienes  integraban la banda de secuestradores “Del Cabezón, para llevar a cabo la audiencia de control de detención.

Asimismo, se les imputó el delito de secuestro agravado, tipificado en el Artículo 161 del Código Penal del Estado de Chihuahua; el cual presuntamente cometieron en perjuicio de una persona del sexo masculino de 37 años de edad, quien fue liberado el día 16 de noviembre de 2010, en un operativo coordinado por la Policía Federal y agentes de esta Fiscalía General del Estado,  cuando estaba atado de pies y manos sobre un colchón al interior de un domicilio ubicado en la calle Arco de Constantino No. 8314-31 en la colonia Complejo Integral Aeropuerto, en esta ciudad.   

Por lo anterior el Juez de Garantía, CONTROLO DE LEGAL LA DETENCION, en contra  de Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón” de 28 años de edad, Mónico Aguirre Correón (a) “El Mónico” de  27 años de edad, Edgar Antonio Romero Enríquez (a) “El Flaco” de  28 años de edad y Luis Manuel Medina Quezada (a) “El Huichó” de 21 años de edad.

El Tribunal señaló para las 12:00 horas del día 24 de noviembre de 2010, LA AUDIENCIA DE VINCULACION A PROCESO en contra de los imputados; ordenándoles como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA, prevista y sancionada en el Artículo 169  fracción XII del Código de Procedimientos Penales. 

Por lo que respecta a la menor identificada como Brenda R. de 16 años de edad, a las 14:00 horas del día de hoy, será presentada ante un el Juez Especializado en Justicia para Menores Infractores, para llevar a cabo la  audiencia de control de detención.

Comentarios

Entradas populares de este blog