DESARTICULAN LA BANDA DE “EL CABEZÓN”

 Una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la ciudad fue detenida por agentes de la Fiscalía General y elementos de la Policía Federal.


En coordinación con la Policía Federal, esta Fiscalía General del Estado, desarticuló a una banda de secuestradores liderada por un sujeto apodado “El Cabezón”, la cual operaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La detención se llevo el día 16 de noviembre de 2010, cuando agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro y elementos de la Policía Federal, implementaron un operativo de inteligencia que permitió la liberación de la víctima, esto, cuando familiares del plagiado informaron a los agentes la hora y lugar en donde se entregaría el dinero del recate; motivo por el cual se logró ubicar a dos de los detenidos identificados como MIGUEL ANGEL GALINDO ODILON Y BRENDA R., en el cruce de las calle Puerto de Palos y Boulevard Independencia, una vez que los plagiarios cobraron el monto del rescate a cambio de liberar a una persona del sexo masculino que tenían privada de su libertad.

Los detenidos MIGUEL ANGEL GALINDO ODILON Y BRENDA R. al momento de la detención se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadras; y condujeron a los agentes captores hasta el domicilio ubicado en la calle Arco de Constantino No. 8314-31 en la colonia Complejo Integral Aeropuerto, domicilio en donde tenían plagiada a la víctima de 37 años de edad.

Los plagiarios al momento de las negociaciones habían exigido la cantidad de un millón de pesos; acordando finalmente el pago de la cantidad de $244,000 (doscientos cuarenta y cuatro mil pesos), monto que fue recuperado por los agentes de la policía estatal investigadora.

Al momento de llegar al inmueble en donde tenían a plagiado a su víctima, se logro la liberación de un masculino, mismos que se encontraba atado de pies y manos sobre un colchón, y lo custodiaban los detenidos identificados con los nombres EDGAR ANTONIO ROMERO ENRIQUEZ, LUIS MANUEL MEDINA QUEZADA Y MONICO ENRIQUE CARREON,  a quienes les fueron aseguradas varias armas de fuego de distintos calibres, así como diversos equipos de teléfonos celulares.

Los detenidos manifestaron haber participado en cinco secuestros mas, recibiendo órdenes de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz (a) “El Neto”, quien se encuentra internado en el CERESO ESTATAL DE ESTA CIUDAD, compurgando una condena de 140 años de prisión por el delito de secuestro.

Por lo anterior, La Fiscalía General del Estado pedirá a un Juez de Garantía Cadena Perpetua para los cuatro detenidos, así como para el sentenciado  Alfredo Piñón de la Cruz (a) “El Neto”, y la prisión máxima para la menor; ya que tres de las diez circunstancias previstas en el artículo 161 del Código Penal del Estado para aplicar la prisión vitalicia, se cumplen en este secuestro que cometieron:

II) Que se realice con violencia

IV) Que se realice con la intervención de dos o más personas

VI) Que el sujeto activo utilice para delinquir a una o más personas menores de edad o que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.
 
Los detenidos son:
Miguel Ángel Galindo Odilón (a) “El Cabezón” de 28 años de edad.
Mónico Aguirre Correón (a) “El Mónico” de  27 años de edad.
Edgar Antonio Romero Enríquez (a) “El Flaco”  28 años de edad.
Luis Manuel Medina Quezada (a) “El Huichó”  21 años de edad.
Brenda R.,   16 años de edad

Asimismo les fueron asegurados:

12 teléfonos celulares
1 radios de comunicación
Cuatro vehículos:
JEEP LIBERTY COLOR AZUL.
PT CRUISER COLOR GUINDA.
JETTA COLOR BLANCO
DINASTY COLOR VERDE

Comentarios

Entradas populares de este blog