LES CANCELAN PROMINENTE NEGOCIO

 Agentes de la Policía Federal logran la captura de dos sujetos dedicados cobro de piso  la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.


El día 22 de noviembre del presente, policías federales aseguraron a dos presuntos extorsionadores cuando intentaban realizar el cobro de una extorsión (cobro de piso) a un comerciante, propietario de un negocio ubicado en las inmediaciones de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles.

Labores de inteligencia realizadas por elementos de la Policía Federal y una estrecha colaboración con la ciudadanía permitieron conocer que en la zona de la colonia mencionada operaba una pareja de hombres que presuntamente se dedicaban a realizar extorsiones (cobro de piso) a comerciantes establecidos.

Al tener conocimiento de estos hechos delictivos se implementaron trabajos para recopilar información en la zona, además de incrementarse la presencia de la autoridad por medio de patrullajes dinámicos.

De esta manera se pudo identificar una línea de vínculos y un mismo modo de operar, así  como las características de los implicados, horarios y tipo de extorsión, el cual se realizaba por medio de amenazas físicas y negociaciones vía telefónica.

Por tal motivo se realizó  un operativo para asegurar a Juan Ángel Sánchez Martínez y Jaime García Pichardo de 23 y 25 años de edad respectivamente.

Cabe señalar que al momento de la detención, los asegurados fueron identificados plenamente por el comerciante, quien fuera víctima de estos presuntos delincuentes momentos antes. 

Además, al continuar con investigaciones en la zona de operación, elementos federales establecieron contacto con otros dos vendedores los cuales fueron objeto de este delito y también identificaron a los detenidos.

Para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes, las personas aseguradas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.

Comentarios

Entradas populares de este blog